tanto la orientación de la habitación Como la forma de la ventana son factores muy importantes a la hora de elegir la cortina, pues ayúdala a elegir si necesitas cortinas tupidas o transparentes, o quizá un juego de ambas.
Necesitarás una calculadora y un metro. Para tener las medidas correctas en cuanto al ancho mide la ventana, añade treinta centímetros y multiplica el resultado por 2, o 3 dependiendo si quieres una cortina más o menos fruncida es uno de los consejos para acertar siempre en la elección de tus cortinas que no puede faltar.
Toma el metro y mide desde el punto donde vas a colgar la cortina hasta el piso. suma 15 centímetros, para un largo normal. Si deseas que se vean más románticas suma diez centímetros más y realiza las cortinas con telas vaporosas y de buena caída como los linos gruesos, las sedas, linos, algodón o chenillas.
Si las ventanas no te permiten tener unas grandes cortinas, o quieres dar un toque más moderno y fresco al lugar, los estores serán una fabulosa opción. Puedes utilizarlos con o sin varillas, lo que les da un toque más rústico, especialmente si usas telas con drapeados.
Si tienes unas grandes ventanas o un dormitorio para arreglar, atrévete a combinar, las cortinas de tela y los estores son una buena opción particularmente si dan a una vista interna, como un jardín o patio trasero esta estrategia no puede faltar en los consejos para acertar siempre en la elección de tus cortinas.
Si tienes ventanas con doble cortina, no debes olvidar las abrazaderas o los alzapaños, cumplen la misma función, recoger la tela y a la vez destacar las ventanas dándole un toque especial y romántico. Los cordones y colgantes de madera son un complemento perfecto para ellas y se ven
¡espectaculares!
Para tapar el mecanismo de las cortinas debes utilizar galerías, es decir, madera tapizada o bandos, realizados con tela, que dan un acabado fantástico a las cortinas y te darán la elegancia que estás buscando.
Dentro de los consejos para acertar siempre en la elección de tus cortinas personalizar las barras de tus cortinas es importante, utiliza en los extremos remates decorativos que estén en armonía con el estilo de la habitación.
Si puedes utilizar telas con antipiling y con tratamientos ignífugos, y resistentes mucho mejor.
Como ves con estos consejos básicos no puedes fallar, así que adelante, elige tus cortinas a tu propio estilo.
Fuente: https://www.inducort.com.py/