Empresarios y la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, compartieron ayer detalles de las experiencias vividas en la feria de alimentos más importante del mundo, denominada Anuga, edición 100. El evento se realizó en Colonia, Alemania, del 5 al 9 de octubre último.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), Jan Hoeckle, destacó el resultado positivo y que el 47% de las empresas expositoras paraguayas han registrado una demanda mayor para sus productos, al ser país socio en esta edición.
Participaron 26 empresas de diferentes rubros alimenticios y lograron un monto de negocios potenciales de US$ 31.700.000.
Daniel Burt, directivo de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), resaltó el cierre de negocios por US$ 50 millones. “La carne es uno de los pocos productos paraguayos que compiten de igual a igual”, refirió.
Raymond Sawatzky, gerente de Chortitzer, indicó que fue la primera vez que participó una empresa de lácteos latinoamericana en la feria. Cerró negocios con Líbano, Rusia, Brasil, Medio Oriente, por más de US$ 2.000.000. Nadia Alderete, representante de yerbateros y arroceros, dijo que fue una oportunidad para contactar con potenciales clientes.
Fuente: Abc Color