¿Quieres instalar una lámpara colgante y no sabes cómo hacerlo? Aquí te damos unos consejos para hacerlo rápido y bien.
¿Qué necesitas?
Paso 1. Apaga la electricidad
Antes de empezar, antes de apagar la luz, piensa bien dónde quieres colocar la lámpara, una vez lo veas claro, cierra la luz. Con el voltímetro chequea que no pase la electricidad en los cables, si no pasa la electricidad podemos empezar.
Paso 2. Coloca la placa de montaje
Atornilla la placa de montaje de la luminaria al techo con el destornillador. Si los agujeros no estuvieran hechos o no coincidieran debes usar un taladro para agujerear el techo. Para hacerlo debes colocar primero la placa y marcar el techo con un lápiz donde se deben hacer los agujeros, si tienes la luz apagada deberás volver a encenderla para el taladro. Agujerea el techo con el taladro por los lugares marcados con lápiz, después coloca los tacos donde irán los tornillos que sostendrán la placa de montaje y la lámpara colgante.
Paso 3. Conecta los cables a la corriente
Llegó el momento clave, conectar los cables de la lámpara con la electricidad. Para empezar, se deben pelar los cables tanto de la lámpara como de la corriente, para hacer el empalme. Pela 0,5cm de cada cable, no más ya que podría resultar peligroso. Una vez hecho esto, coge una regleta y conecta el cable azul con el azul de la lámpara y el negro con el negro de la lámpara. Usa siempre una regleta no hagas el empalme y lo envuelvas con cinta aislante, eso es peligroso. Si hay un tercer cable en la lámpara es el neutro o toma de tierra (amarillo-verde) se debe dejar libre, si la lámpara tiene toma de tierra claro. Aprieta la regleta bien para que no queden los cables sueltos.
Paso 4. Coloca la lámpara colgante
Se debe encajar la lámpara colgante a la placa de montaje. Por lo general, esto se hace girando la lámpara sobre la placa y colocándola que encaje con los tornillos laterales de la placa. Mira que queda bien antes de enchufarla a la corriente.
Fuente: https://www.lamparayluz.es/