Invertir en nuevas tecnologías no solo es una de las mejores decisiones empresariales, sino una de las más necesarias.
Este tipo de implementaciones permite que las compañías se mantengan a la vanguardia, relevantes y competitivas. Mejorando así la interacción con los clientes, el control de las actividades del día a día y el análisis de grandes cantidades de datos para obtener retroalimentación funcional, entre otras.
¿Qué beneficios surgen de invertir en tecnología para tu Pyme?
• Incrementan los niveles de productividad: Integrar herramientas tecnológicas ayuda a acelerar el cumplimiento de labores y a desarrollar nuevas aptitudes pues se puede dedicar el tiempo ahorrado a la realización de otros procedimientos y percibir la evolución de la productividad como un activo constante.
• Aumenta el interés del personal: Ante mejores resultados, los equipos de trabajo se sienten más motivados, afectando positivamente en la perspectiva que tienen de su influencia dentro de la compañía. Permite mayor portabilidad y accesibilidad. Hacer uso de plataformas digitales o dispositivos portátiles brinda la oportunidad a las personas de atender clientes, avanzar proyectos, agendar reuniones y demás, en casi cualquier parte, lo que optimiza el tiempo laboral.
• Mejora la atención y el servicio: Cuando una empresa funciona de manera óptima, se refleja en los productos y servicios que ofrece, así como en la inmediatez con la que responde a sus clientes y el desarrollo de estrategias creativas que buscan atender necesidades reales.
• Deriva en procesos más seguros y confiables: Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías, cuando se implementan adecuadamente, es el nivel de seguridad que ofrecen a la información y procedimientos. Este grado de responsabilidad hace que los clientes se sientan más confiados, y por lo tanto, se generan lazos de lealtad más fuertes con las marcas.
Aunado a estos beneficios vale la pena rescatar algunas de las responsabilidades que se adquieren con la inversión tecnológica corporativa, como el conocimiento de leyes relacionadas con el tratamiento de información personal y protocolos para navegar la red de forma segura.
Fuente: Visa Empresarial