Según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, Paraguay será uno de los países que menos notarán la reducción drástica de la actividad económica, con una retracción del 1%.
El informe expuesto, indica que La actividad económica en América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2% este año por el impacto de la pandemia del coronavirus en sus cadenas de suministro y la demanda interna y externa, entre otros factores, aunque se espera que se recupere parcialmente en 2021 y crezca un 3,4 %.
Los rubros tradicionales, como el de la construcción, agricultura y ganadería, serán claves para que estas condiciones que prevé el FMI se concrete, señaló esta mañana el ministro de Hcaienda, Benigno López.
Por su parte, la economía de México se contraerá un 6,6 %; la de Brasil un 5,3 %; la de Argentina un 5,7 %, la de Chile un 4,5 %, y la de Venezuela un 15 %.
Los que menos notarán la reducción drástica de la actividad económica en 2020 serán Paraguay, con una retracción del 1 %; Colombia, con un 2,4 %; y Bolivia, que registrará una caída del 2,9 %.